Disfraz de domador de circo

Este disfraz con las medidas que tiene, es para niños de 5 ó 6 años.

Necesitamos:

Un bolsa negra de plástico de las que se utilizan para hacer disfraces, son más fuertes, de 60 x 90.

Una cartulina roja, una dorada de tamaño DIN A4, una cartulina negra.

Cinta adhesiva que pegue por las dos caras.

Un trozo de cinta aislante de color negro.

50 cm de velcro adhesivo.

Regla, compás, tijeras.

Cola de contacto.

Un trozo de goma redonda negra.

Ponemos la parte abierta de la bolsa hacia abajo y cortamos como indica el dibujo (fig 1) por la línea de puntos, después le damos la vuelta como si se tratara de una prenda de vestir que estuviera del revés, os parecerá que es muy ancho para vuestros hijos/as, pero cuando le hagamos el pliegue de la espalda se estrechará.

Con el plástico que nos ha sobrado de la parte inferior delantera que hemos cortado realizamos el cuello, (para marcar sobre el plástico negro yo utilizo un punta fina plateado) marcamos y cortamos un rectángulo de 33cm x12cm, le ponemos cinta de dos caras a lo largo y doblamos por la mitad de manera que nos quedará una tira de plástico de 33×6 a la que cortaremos dos de las esquinas redondas como un cuello de estilo Mao.

A continuación cortamos la solapa que une el pliegue de la espalda,que es de cartulina negra con dos círculos dorados a modo de botones y le ponemos cinta de dos caras por detrás y la reservamos.

Para hacer el pliegue de la espalda buscamos el centro y con los dedos pellizcamos a seis cm del centro y hacemos un pliegue, le ponemos un trozo de celo para que no se mueva, giramos el traje hacemos lo mismo al otro lado como indica el dibujo (fig2) , ponemos otro trozo de celo y pegamos la solapa a unos 30cm desde el cuello, a continuación pegamos el cuello con cinta aislante negra que apenas se nota.

El sombrero lo hacemos midiendo el contorno de la cabeza del niño/a, si mide 50 nos dibujaremos en la cartulina negra un rectángulo de 50+2 pestaña x 15 ó 20cm+2 pestañas, lo cortaremos y lo pegaremos formando un cilindro al que le mediremos el diámetro y dibujaremos un aro de tres cm como el del dibujo (fig 3) cuyo diámetro interior coincida con el cilindro lo pegamos todo y le ponemos una goma rodeando la barbilla .

En la cartulina roja nos dibujamos y cortamos el pectoral y las hombreras.

En la cartulina dorada nos dibujamos y cortamos 10 tiras de 0′5cm x16cm, 10 círculos de 2′5cm de diámetro.

Lo pegamos todo como indica el dibujo(fig 4) 1º las tiras y encima los círculos y le ponemos seis trozos de velcro en la parte de detrás, en dos filas de tres cerca del filo de la cartulina para que una vez hayamos pegado el pectoral a la chaqueta la podamos abrir cuando queramos.

A las hombreras se les pone detrás dos trozos de velcro y también se pega con pegamento de contacto fleco dorado de 2cm de anchura y las pegamos en los hombros.

Debajo de la chaqueta de domador ponemos un pantalon negro y un jersey negro.

También podeis hacerles un látigo con un palo de los que llevan las cajas de los zapatos dentro y un cordón pegado en la punta.

Si teneis alguna duda podeis escribidmela en los comentarios e intentaré aclararla, ¡FELIZ CARNAVAL!

Escrito por Aliena | 31 de Enero de 2009 con 29 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre DISFRACES

Artículos relacionados

Comentarios

  1. miguel - 8 de Febrero de 2009 | 21:10

    Idea estupenda, que me ayudará para MI disfraz. ded domador. Gracias

  2. marcela - 28 de Febrero de 2009 | 4:33

    mil gracias me sera de mucha ayuda para mi beba de 4 añios eres un angel en mi camino mil gracias

  3. carolina - 14 de Marzo de 2009 | 15:49

    me agrado la forma rapida de hacer el disfras ya que soy maestra de kinder y estamos jugando al circo y ocupaba disfrases para realizar con mi grupo gracias…

  4. Disfraz de pirata - Zona Manualidades - 14 de Marzo de 2009 | 17:13

    [...] pinzas se hacen cogiendo con dos pellizcos la bolsa (ver esquema disfraz domador) y grapando pero para que no se nos enganche la ropa a las grapas y estén más seguras tapamos por [...]

  5. araceli - 26 de Junio de 2009 | 16:27

    MIL GRACIAS!!! YO QUE APENAS SE PEGAR UN BOTON, ME RESULTO FACIL HACER ESTE DISFRAZ ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y QUEDA MUY BONITO. FELICIDADES

  6. maria elena - 26 de Septiembre de 2009 | 0:32

    muchas gracias me dio muy buenas ideas para disfrazar a mi nieto de domador ….

  7. Mariana - 21 de Octubre de 2009 | 3:46

    hola! ando buscando exactamente esto… pero para adultooo!!! jojojo me podrías ayudar?

  8. Aliena - 21 de Octubre de 2009 | 13:09

    Hola Mariana, yo creo que aumentando un poco todo te sirve para un adulto, en la chaqueta, yo haria el pliegue de la espalda un poco más pequeño, la cola de pingüino que tiene en la espalda también a lo mejor no te dá la bolsa de largo y tienes que añadir lo que le has cortado a la parte delantera.
    En el disfraz de pirata de esta misma sección si te fijas le dimos el largo que nos dió la bolsa y luego le añadimos un trozo verde para que la chaqueta fuera tres cuartos, lo demás yo lo aumentaria probandolo sobre la persona. Si quieres que te comente algo mas enviame un correo a la dirección que hay a la parte derecha y ya te lo indico mejor, es por no enrrollarme mas aquí.

  9. Elefantitos - Mini Fauna - 29 de Noviembre de 2009 | 21:02

    [...] y las orejas más grandes, y el elefante asiático; Elephas máximus, son los que vemos en los circos y zoológicos, son más chicos que los africanos.  Los elefantes son los animales terrestres más [...]

  10. Historia de Amor entre dos Elefantes - Mini Fauna - 31 de Diciembre de 2009 | 21:43

    [...] un circo había unas cuantas elefantas entre ellas Savitri y Gayatri, que estaban atadas con cadenas y [...]

  11. noemi - 21 de Enero de 2010 | 21:32

    Buenas, soy una estudiante de educación infantil y este año 2010 el tema para disfrazarnos es el circo, yo voy de domadora y me encanta tu idea de como hacer el disfraz.Me gustaria que me dijeras las medidas para un adulto, mido 1,60.

    Muxisimas gracias!!

  12. Aliena - 23 de Enero de 2010 | 8:41

    Hola Noemí, en un comentario anterior explico más o menos como podeis adaptar este disfraz a un adulto,es un poco hacer unos patrones aumentando un poco las medidas, en el pliegue de la espalda no estrecharlo tanto, pero mi consejo es que hagas un patron y te lo vayas probando teniendo esta idea como base te va a resultar muy fácil.

  13. Ana - 28 de Enero de 2010 | 15:06

    Me voy a arriesgar a hacerlo con tela a 15 dias de su fiesta de carnaval, espero que quede bien.

  14. Raquel - 31 de Enero de 2010 | 20:44

    Acabo de enterarme de que mis alumnos/as iran disfrazados/as de focas y yo de domadora. Tengo 11 dias para preparar sus disfraces y el mio. No sabeis como me habeis ayudado. Gracias!!!

  15. Laura - 11 de Febrero de 2010 | 21:05

    Hola!! me encantó este disfraz y se lo hice a mi hijo pero me encontré con un inconveniente: No puedo pegar el velcro a la bolsa, se despegan porque es resbaladiza y no sirve ningún pegamento… ¡¡¡ no sé que hacer!!! por favor, cómo has hecho tú??

  16. Aliena - 11 de Febrero de 2010 | 22:38

    Laura no veo tu mensaje aquí pero lo he recibido yo el velcro lo puse adhesivo y no se me despegó, pero se me ocurre que lo puedes grapar, espero haberte ayudado.

  17. graciela - 5 de Septiembre de 2010 | 1:40

    hola necesito hacer un disfraz de angelito para 7 años tenes algun molde .gracias

  18. Aliena - 5 de Septiembre de 2010 | 12:50

    Hola Graciela, no tengo ningún molde, lo siento. Un saludo.

  19. Prohiben que animales actúen en circos - Mini Fauna - 7 de Octubre de 2010 | 20:24

    [...] sería cambiar una cárcel por otra. La Ley dice muy claramente que presentar a los animales en los circos, haciendo distintos actos, “constituye un acto de crueldad”. Se ha podido saber que para [...]

  20. patricia - 25 de Febrero de 2011 | 15:47

    ¡si pegamos la parte delantera y le ponemos el cuello como se lo ponemos

  21. patricia - 25 de Febrero de 2011 | 15:52

    ¡la bolsa por delante se corta al medio pero luegopegamos lo otro entonces ¿como se abre como una chaqueta responder porfa

  22. Aliena - 26 de Febrero de 2011 | 0:08

    Hola Patricia, se abre como una chaqueta, el cuello se lo ponemos con cinta aislante negra. Medimos en la chaqueta 33 cm que es lo que mide el cuello y nos marcamos donde debemos empezar a ponerlo para que nos quede centrado y lo pegamos con cista aislante negra.

  23. patricia - 26 de Febrero de 2011 | 20:18

    muchas gracias en la escuela nos lo han dado pero el maestro no sabia como explicarlo y entonces os vi lo voy ha hacer ahora gracias

  24. susana - 21 de Enero de 2012 | 18:20

    Es genial pero ¿dónde se compran ese tipo de bolsas de basura grandes y de colores?

  25. Aliena - 21 de Enero de 2012 | 20:59

    Hola Susana a nosotros nos las pide el profesor al almacén que vende material al cole, pero yo las he visto en internet. Un saludo

  26. CARLA - 5 de Febrero de 2013 | 13:00

    SOY MALÍSIMA PARA LAs manualidades, hay algún sitio donde se vea en video ?

  27. Carmen - 10 de Febrero de 2013 | 19:41

    Hola! Quiero hacer el disfraz de domador. Para hacer el pectoral, indicas que hacen falta diez tiras de cartulina dorada de 0′5cm x 16cm, pero yo en el pectoral observo que solo hay 6 ¿Dónde van las restantes 4?
    Las tiras de velcro que se pone detrás del pectoral para pegar al delantero de la chaqueta, como va puesto, en sentido horizontal o vertical? solo se indica que se peguen al filo del pectoral.

    Gracias

  28. Aliena - 11 de Febrero de 2013 | 15:15

    Hola Carmen, las tiras doradas efectivamente son 10, si te fijas cada botón lleva dos, son muy estrechitas, hay cinco filas de botones por lo que van dos por fila.
    El velcro no son tiras sino trozos pequeños y cuadrados y se deben poner más o menos como están los botones dorados, dos en cada fila y he puesto tres filas. Yo puse una en el filo y la otra más adentro y eso tres veces hacia abajo. No sé si me explicado bien, sino es así preguntame de nuevo por favor. Saludos

  29. GABRIELA DE LOS SANTOS - 3 de Mayo de 2013 | 20:44

    GRACIA ME HAN SALBADO LA VIDA JEJEJEJEJE

Deja una respuesta