Jabón personalizado para Papá

Este jabón de glicerina es una manualidad muy fácil que podemos compartir con nuestros hijos para hacer algún detalle personalizado, sobre todo a Papá.

Necesitaremos:

Base de jabón de glicerina.(La podeis encontrar en tiendas de manualidades, junto con los colorantes)

Colorante para jabón de glicerina( suele ir mejor  líquido)

Cubitera de letras.

Jarra de cristal o plástico.

Molde de plástico o cualquier envase que nos guste, yogur, mantequilla, etc.

Alcohol de uso cosmético en un pulverizador.

Alguna esencia que nos guste.(opcional)

Para empezar cortaremos un poco de base de glicerina en cubitos y la ponemos en la jarra para meterla en el microondas y que se derrita, no se tiene que calentar en exceso, solo lo justo para que no queden cubitos.

A continuación le añadimos el colorante y vertemos la mezcla en la cubitera de letras, en las que nos interesen y pulverizamos con alcohol, en este caso mi cubitera no tenía las letras que yo buscaba así que a la R le corté el rabito para hacer una P y para la A usé la H a la que le corté el palito horizontal en diagonal y uní las dos mitades, además como son muy profundas las cortamos por la mitad para que nos salgan dos de cada una como muestra la foto.

La cubitera con la glicerina la metemos en la nevera y en diez minutos ya ha solidificado, es entonces cuando  sacamos las letras las cortamos, formamos y colocamos en el molde como más nos guste tenemos que tener en cuenta que la palabra que formemos ha de leerse al revés para que cuando giremos el molde podamos leerla.

Después de esto volvemos a fundir (esta vez más cantidad) y le añadimos la esencia y el colorante de otro color diferente al de las letras o lo podemos dejar transparente, vertemos en el molde y pulverizamos con alcohol, después de esto a la nevera, aunque esta vez tarda un poco más en solidificar.

Cuando sacamos y desmoldamos puede haber penetrado glicerina y tapar un poquito las letras pero con el cutter le podemos cortar para que se vean perfectamente, esta parte es un poco delicada por si se nos va el cutter y cortamos demasiado pero con un poquito de maña nos va salir superbien. Después de esto ya se puede usar el jabón. Si quereis saber más sobre jabones pinchar aquí.

VEREIS COMO LES ENCANTA.





Escrito por Aliena | 5 de Marzo de 2009 con 21 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre DIA DEL PADRE y JABONES ARTESANALES

Artículos relacionados

Comentarios

  1. jach - 5 de Marzo de 2009 | 22:11

    Creo que si sigues superandote vas a rozar la perfeccion. Eres una monstrua ( en el buen sentido de la palabra )

  2. NOE - 6 de Marzo de 2009 | 9:06

    Hola Aliena,te ha quedado muy bien el jabón personalizado.Ahhhh por cierto creo que te ha salido un admirador ese tal Jach.

  3. Aliena - 6 de Marzo de 2009 | 12:35

    Gracias a los dos, sois muy amables. Un saludo.

  4. carolina - 16 de Marzo de 2009 | 16:45

    ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS QUE TIPO DE ALCOHOL ES ESE, EL DE GRADUACIÓN TÍPICO DE FARMACIA???
    Y TAMBIÉN SI HAY ALGÚN TRUCO PARA QUE NO SE ADHIERA AL MOLDE DENTRO DEL CONJELADOR CUANDO YA SE HACE EL JABÓN ENTERO…
    GRACIAS

  5. carolina - 16 de Marzo de 2009 | 16:45

    QUISE DECIR CONGELADOR…JIJI

  6. Aliena - 16 de Marzo de 2009 | 19:25

    Hola Carolina, yo el que uso es de 96º, el típico de farmacia. Después decirte que NO lo debes meter en el congelador sino en la nevera en la parte del frigorífico. Respecto a la adherencia al molde te diré que no se suelen pegar los jabones de glicerina, se pegan más los de aceites y sosa. Los moldes que mejor van son los de silicona pero no es necesario. Espero haberte ayudado, cualquier cosita ya sabes donde estoy. Un saludo.

  7. Mari mila - 18 de Marzo de 2009 | 16:42

    Qué bonitos los jabones, deben oler genialmente bien!!!

  8. Trasterilla - 18 de Marzo de 2009 | 19:28

    También me tienes que regalar uno de estos.

  9. rocky - 2 de Abril de 2009 | 18:55

    esta todo muy bien pero…………….Jach, vamos a ver ehh menos flirteo que te lanzas enseguida jajajajaja

  10. paolis - 18 de Junio de 2009 | 3:23

    HOLA ME HAN ENCANTADO ESTAS IDEAS PARA LOS OBSEQUIOS DE PAPA, SABES SOY DE MÉXICO Y ME GUSTARÍA SABER A QUÉ LE LLAMAS “TEMPURA” ES ALGÚN TIPO DE MASA (SE VENDE YA HECHA O LA PUEDO HACER YO???) OJALÁ ME CONTESTES YA QUE ME ENCANTÓ. GRACIAS

  11. Aliena - 18 de Junio de 2009 | 20:40

    Hola he reeleido el artículo y no encuantro la palabra tempura, si fueras tan amable de decirme en que artículo y contexto la has leido te contesto encantada. Si es témpera me refiero a la pintura que usan los escolares y que se puede usar sola o disuelta con agua. Un saludo

  12. begoña - 12 de Noviembre de 2009 | 11:08

    me ha encantado tu pagina,sobre todo el apartado de los jabones,y el reciclado de los cuadros con manualidades en plastilina, MOLA. Hasta pronto

  13. Ene Ruiz - 1 de Marzo de 2010 | 18:24

    Ene 1o de Marzo 20 Bonita idea, muy oríginal y amena, la voy a poneren práctica, pido su ayuda ya que ando buscando vidriolíquido en Monterrey, N.L. Si alguien sabe de eso se los agradeceré.

  14. Esther - 4 de Marzo de 2010 | 13:48

    como ya esta llegando el día del padre, voy hacer esta manualidad con mis hijos, se lo van a pasar pipa y al padre se le va a caer la baba.

  15. Aliena - 4 de Marzo de 2010 | 18:00

    Esther seguro que se lo pasan de cine, me alegra verte por aquí.Besitos

  16. Yuri - 12 de Junio de 2010 | 3:35

    Me gustaría saber qué es “pulverizar con alcohol”. Entiendo que “pulverizar” es hacer polvo, pero no veo cómo hacerlo con alcohol. ¡Muchas gracias!!!

  17. Aliena - 12 de Junio de 2010 | 10:29

    Hola Yuri cuando digo pulverizar me refiero a verter alcohol dentro de un envase como los de colonia, un vaporizador, para que salga el alcohol repartido, espero haberte ayudado. Un saludo.

  18. Amira - 28 de Mayo de 2011 | 0:13

    Está muy padre ésta manualidad! pero es necesario meterla al refrigerador para que se solidifique
    ?

  19. Aliena - 28 de Mayo de 2011 | 16:41

    Hola Amira. No es necesario. Un saludo

  20. maria mercedes enciso rojas - 11 de Junio de 2011 | 2:47

    HOLA PRIMERO FELICITANDOLES POR TAN BONITAS IDEAS, EN COSTA RICA SE CELEBRA EL DIA DEL PADRE EL PROXIMO 18 DE JUNIO,…TRABAJO CON PERSONAS ADULTAS CON SINDROME DOWN Y RETARDO MENTAL CON EDADES DE 24 A 50 AÑOS, quisiera si me pueden ayudar con ejemplos de manualidades que pudiera realizar con los muchachos-as…..LES ESCRIBO DESDE COSTA RICA….MUCHISIMAS GRACIAS

  21. Aliena - 11 de Junio de 2011 | 14:11

    Hola maria mercedes, puedes pinchar en manualidades para niños, y en las del dia del padre, hay bastantes que puedan hacer las personas con las que trabajas.

Deja una respuesta