Collar reciclado de envase de plástico

Hoy en día utilizamos muchísimos envases de plástico, botellas de agua, todo tipo de detergentes champús, batidos, bueno pues también hay múltiples maneras de reutilizarlos o reconvertirlos en otra cosa.

He traido una idea de las miles de ideas que hay en la red y seguro que a vosotros se os ocurren muchísimas más, por cierto esta idea surgió cuando ví en las maravillas que nos enseñan aquí.

NECESITAREMOS:

Envase de plástico, en este caso he utilizado uno del quitamanchas de un famoso detergente y un vaso de tubo amarillo de las fiestas patronales que me encontré en la calle y lavé.

Tijeras, aguja gordita, 1 corcho de botella.

50 cm de cordón de seda.

Una vela dentro de un vaso y el fuego de la cocina.

Con la punta de la tijera  le hacemos un agujero al envase azul y le cortamos todo el cuello, luego seguimos hasta abajo y llegamos a la base.

Cortamos tiras de unos dos centímetros y medio, después las iremos cortando de las diferentes medidas que nos gusten para nuestro collar.

Las acercamos a la vela encendida y con mucho cuidado acercamos lo justo para que se redondeen las esquinas y luego no nos moleste cuando nos lo pongamos.

Por otra parte la aguja lanera la metemos en el corcho de la botella y la calentamos en el fuego de la cocina para hacer los agujeros que nos permitirán unir las diferentes piezas del collar.

Haremos lo mismo con las piezas de color amarillo.

Cogemos el cordón de seda y en un extremos le pegamos un trozo de celo para que no se doble y vamos pasándolo por las piezas como más nos guste.

Los extremos del collar los terminaremos con un botón que habremos hecho de unos restos de plástico y en el otro extremo haremos una especie de ojal para pasar el botón.

¡Ha! se me olvidaba la base la voy a aprovechar de jabonera.

Escrito por Aliena | 3 de Mayo de 2010 con 8 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre RECICLAJE

Artículos relacionados

  • Tutorial colgante reciclando una cuchara

    Ya pasó San Valentín y los carnavales, lo cual quiere decir que la primavera está más cerca de lo que creemos y pronto internet se...

  • Collar de arandelas

    Para mi entrar a una ferretería es un placer, veo miles de cosas que me gustan y me inspiran. Cuando ví las arandelas de tantos tamaños...

  • Collar de tela y canicas

    Por muy poco dinero podemos tener un complemento muy original. NECESITAMOS: Una tira larga de tela. Unas canicas. Hilo,...

  • Tutorial armarito expositor para bisutería

    Hola a todos, hoy os traigo un armarito que me hice el otro día para colocarme mis colgantes, pendientes, etc... NECESITAREMOS: Una...

  • Tutorial para forrar botellas de vino

    ¿No os da lástima a veces tirar los envases de cristal? ¿No pensais, que podría yo hacer con esta botella? A mi me pasa muy a menudo me da...

Comentarios

  1. cary - 4 de Mayo de 2010 | 16:25

    me encanto, es muy practico, facil de hacer y con la oportunidad de aplicarlo a otras manualidades

  2. Carolina - 4 de Mayo de 2010 | 17:36

    es genial!! justo buscaba algo asi!

  3. MUSSOLA - 13 de Mayo de 2010 | 18:39

    ke paciencia tienes
    un besote y aver cuando pones una afoto tuya con el collar

  4. David - 23 de Mayo de 2010 | 22:59

    me ha encantado el diseño y ademas es facil de hacer con los crios con los que trabajo. seguire tu pagina me gustan muchas cosas.

  5. Florencia - 9 de Junio de 2010 | 19:47

    muy lindo las manulalidades y ademas muy faciles de hacer lo uniko q tenes q tener paciensiaa besoss…

  6. cristyna - 6 de Noviembre de 2010 | 2:52

    me gusto mucho no sabia q se podia aser tantas cosas y tan binitas de lo qe desechamos espero q manden mas para seguir aprendiendo …..

  7. D.I.Y: Collar original para este verano | Parafernalia - 22 de Agosto de 2012 | 13:13

    [...] no llegaba a mis manos ninguna botella de plástico roja y me canse de esperar…  Os dejo un link en el que podéis ver a que me refiero con lo del [...]

  8. lore - 11 de Febrero de 2014 | 20:37

    es interesante

Deja una respuesta