Fanal de naranja

Últimamente me están entrando ganas de hacer velas y fanales, de momento compro velas de esas económicas que van en un plástico rojo y experimento pero esto va a más.

NECESITAREMOS:

Trozos de velas.

Colorante para velas, pintura al óleo o ceras blandas.

Aceite esencial de naranja.

Un globo pequeño de esos que se llenan de agua.

Un trozo de mecha.

Papel de horno.

Llenamos el globo de agua y lo atamos, deshacemos la vela al baño María.

Cuando la vela esté deshecha le añadimos el color (en este caso colorante para velas) y el aceite esencial.

Nos preparamos un trozo de papel de horno al lado del cazo y cogemos el globo de donde está atado, lo introducimos en el cazo con la vela derretida, lo sacamos y lo apoyamos en el papel.

Al globo se le quedará una capa muy finita, esto lo tenemos que repetir por lo menos 20 o 30 veces para que se le haga al globo una pared más gruesa, cuando ya esté del grosor que nos guste lo dejamos enfriar, para acelerar el proceso lo podemos meter en la nevera.

Cuando esté frio pinchamos el globo.

Se nos quedará el borde de arriba desigual, para igualarlo cogemos una sartén vieja y la calentamos, apagamos y pasamos el borde por la sartén caliente.

Para meter la mecha calentamos una aguja gorda y atravesamos la base en ese agujero clavamos un trozo de mecha y rellenamos con más vela derretida.

Si nos ha sobrado vela derretida podemos llenar algún moldecito de plástico poniendo una mecha de calientaplatos en el fondo y llenándolo.

Escrito por Aliena | 20 de Mayo de 2010 con 8 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre VELAS

Artículos relacionados

  • Tutorial fanal con washi tape

    No sé si conocereis el washi tape o celo decorado japonés, hace un tiempo que compré unos rollos por el gusto de tenerlos por si acaso me...

  • Velas para la cena de San Valentín

    Poco a poco se va acercando el día de San Valentín y como en ZONAMANUALIDADES estamos a favor de celebrar este día pero gastando lo mínimo...

  • Vela de hielo

    Hace mucho tiempo que quería hacer una vela de hielo y no me ha salido como quería pero aún así os explico como la he hecho por si alguien...

  • Portavelas reciclados

    ¿No os pasa a menudo que se os rayan los vasos de cristal de tanto meterlos en el lavavajillas?. Pero os sabe mal tirarlos y también...

  • Reciclaje de cd’s 2ª parte. Portavelas.

    Como os comenté en el anterior post, hoy vamos a utilizar los trocitos de cd's que hemos reciclado como un pequeño...

Comentarios

  1. Esther - 21 de Mayo de 2010 | 8:38

    Pues de esta manera parece super fácil, porque yo estuve buscando moldes para hacerlo y al final no encontre lo que queria, pero de esta forma parece facil y además quedan super chulos. Yo no me cansó de repetirte que eres mi idolo, tienes ideas geniales y además con los paso a paso que pones motivas para hacerlo.

    Besos,

  2. Aliena - 21 de Mayo de 2010 | 9:18

    Esther yo este fanal lo ví no sé donde y también pensé cuando me ponga a hacerlo verás como no es tan fácil y no sale bien, ¡pero no es así, es facilísimo! Animate a hacerlo.Besitos.

  3. Color naranja en decoración - DecoraHOY - 1 de Junio de 2010 | 8:57

    [...] Nota: el color naranja también puede ser utilizado para decorar tu matrimonio, tu motocicleta, crear un fanal… [...]

  4. Mónica - 4 de Junio de 2010 | 0:46

    Me ha encantadado, el resultado es fantástico. Mira que me gustan las velas, pero ya lo que me faltaba, enviciarme también con ellas. Gracias por el tutorial, parece fácil, creo que lo voy a intentar, y ya te contaré.
    Besos

  5. ZALAVELARTE (RAUL) - 15 de Junio de 2010 | 12:11

    Nosotros de zalavelarte, hemos realizado esta técnica y es buena pero cuando queremos hacer fanales esféricos grandes hay que tener cuidado que no se descuelguen las capas, eso se consigue controlando la temperatura de la ultima capa. Lo que no hemos podido es conseguir un molde en españa de 15 cm de diámetro en adelante, si sabéis donde decírnoslo. Por lo demás salemos tallar los fanales para darle nuestro toque, si queréis verlo entrar en nuestro blog ZALAVELARTE, por favor dejarnos un comentarios con vuestra opinión así nos ayudareis a mejorar. Un saludo: Raul.

  6. Cynder - 16 de Agosto de 2010 | 6:08

    esta precioso y facilisimo,pense que no se podian hacer cosas asi en casa,yo e reciclado jabon,pero no velas,y una pre
    gu0n0ta,¿que le pusiste adentro?,¿cera liquida,o vela derretida? y si es vela derretida ¿no se enfria al punto de secarse como la vela del fanal en si?

  7. Cynder - 16 de Agosto de 2010 | 6:08

    esta precioso y facilisimo,pense que no se podian hacer cosas asi en casa,yo he reciclado jabon,pero no velas,y una pre
    gunta,¿que le pusiste adentro?,¿cera liquida,o vela derretida? y si es vela derretida ¿no se enfria al punto de secarse como la vela del fanal en si?

  8. Aliena - 16 de Agosto de 2010 | 20:54

    Adentro le puse vela derretida y se la puse cuando el fanal está frío y lo he desmoldado.

Deja una respuesta