Anillo caleidoscopio (FIMO)

La verdad es que cuando empiezas a hacer arcilla polimérica no puedes parar, por eso hoy he querido mostraros un poquito más de este mundo apasionante.

NECESITAREMOS:

Arcilla polimérica,(FIMO) blanco y negro.

Polvos embossing. Opcional.

Cuchilla de cutter.

Rodillo.

Máquina de hacer pasta.(opcional).

Base para anillo.

Pegamento de dos componentes. Araldit.

Para hacer este dibujo que lleva el anillo trabajamos la arcilla haciendo los motivos grandes y luego reducimos.

Lo primero es acondicionar la arcilla, (ponerla blandita) y realizar los diferentes motivos que después utilizaremos para hacer la murrina con la que decoraremos el anillo.

Para empezar haremos una plancha blanca y otra negra que cortaremos a trozos he iremos colocando alternativamente como indica la foto.

Sobre otra plancha negra colocaremos rodajas a rayas que iremos cortando del taco anterior y después cubriremos con otra plancha negra encima y uniremos con el rodillo. Reservamos.

Hacemos una plancha negra y otra blanca del mismo tamaño, las cortamos para que queden cuadradas y doblamos las dos en diagonal, unimos los centros para que forme otra vez un cuadrado y la pasamos por la máquina de pasta, si no tenemos máquina de pasta este proceso lo podemos hacer con un rodillo.

Se trata de pasarla, doblarla por la mitad de arriba hacia abajo siempre en la misma dirección hasta que los colores se vayan uniendo y mezclando y quede una plancha degradada con la de la foto.

La plancha degradada la cortamos por la mitad de manera que tengamos dos planchas degradadas más estrechas, podemos enrrollarla dejando el negro en el centro y la otra mitad al contrario.

Para hacer una espiral algo gruesa yo en este caso he usado el color plata y negro pero no os lo aconsejo por que después el plata apenas se ve, lo podeis hacer blanco y negro.

Hacemos una plancha negra grande, la cortamos en trozos y ponemos tres, uno encima de otro.

Luego hacemos una finita blanca y la ponemos debajo, cortamos las planchas negras en cuña para enrrollar mejor la espiral.

Con todos los elementos que nos hemos preparado procedemos a cortarlos y montarlos como queramos, enrrollamos, cortamos, etc…

Una vez que los tenemos colocados le damos forma cuadrada, nos quedará gordito pero lo iremos reduciendo estirando y aplastando con la mano, intentando que no se deforme hasta que consigamos una pieza bastante larga (20 cm más o menos).

Cortamos en cuatro y colocamos los trozos de manera que coincidan las esquinas y los dibujos.

Volvemos a hacer lo mismo, reducimos y alargamos el cuadrado y cortamos en cuatro trozos que colocamos de manera que el dibujo coincida como un caleidoscopio.

Unimos bien los cuatro trozos y ya es el momento de cortar rodajas para decorar lo que queramos, en este caso un anillo cuadrado al que le ha ido muy bien el tamaño pero podemos forrar bolitas para pendientes o para hacer broches, etc…

Cuando lo colocamos sobre la base del anillo cocemos según las instrucciones del fabricante, sacamos del horno, le ponemos unos polvos de embossing y metemos hasta que se fundan, si no tenemos polvos podemos darle con un barniz acrílico, lijar y pulir o el acabado que más nos guste.

Cuando tenemos la pieza acabada la despegamos de la base del anillo y con el pegamento de dos componentes la volvemos a pegar.

Espero que os guste.

Escrito por Aliena | 16 de Julio de 2010 con 9 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre ARCILLAS POLIMÉRICAS-FIMO y IDEAS PARA REGALAR y PASTAS MODELABLES

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mussola - 16 de Julio de 2010 | 19:02

    ya te vale anda ke no te ha kedao chulo ni na yo me pido uno

  2. marialoudes - 19 de Julio de 2010 | 23:35

    que espectacular!!!!

  3. Esther - 20 de Julio de 2010 | 14:20

    Te ha quedado Impresionante.Este fin de semana estuve en un mini taller de fimo y se puede hacer cosas maravillosas.

    Besos

  4. Jill Palumbo - 29 de Agosto de 2010 | 22:01

    Gracias por la idea y las instrucciones. Estudio el español por leer tu tutoría muy interesante.

  5. carla carrasco - 23 de Octubre de 2010 | 4:00

    me encanto el anillo estoy por poner un taller de artesania y voy a agregar este producto es muy bueno

  6. soledad - 20 de Marzo de 2011 | 16:39

    hola las cosas que haces con esta pasta son maravillosas, a mi también me gustaría poder realizarlas, tengo un solo problemas, yo soy de Chile y no se como se le llama a esa pasta acá, me podrías ayudar por favor como la puedo encontrar o envíame una foto para poder buscarla, desde ya muchas gracias

  7. Aliena - 20 de Marzo de 2011 | 18:46

    Hola Soledad, creo que en Chile se conoce con su nombre en inglés, Polymer Clay y las marcas más conocidas ahi son Sculpey y Premo de Sculpey. Te dejo un enlace de un ditribuidor de Chile http://www.polymerclay.cl/

    ☺Santiago:
    La encuentras en Comercial Parinacota: Monjitas 879,local192 Stgo centro o Ricardo lyon 100, local 32 Providencia, Santiago, la web es http://www.joyas.cl y envían a regiones.

    ☺Curicó:
    Artesanías María Ines : Villota 381, Tel 316 160, Curicó.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

  8. Gloris - 2 de Septiembre de 2011 | 19:55

    Otro lugar en Chile que puedes encontrar la arcilla polimérica y a buen precio es en el Mundo del Joyero, te dejo el enlace:D http:/www.joyeros.cl, también envían a todo Chile.

  9. Hellen - 27 de Julio de 2013 | 21:40

    Hola…maravillosos tus trabajos…vivo en Colombia, Cali y me gustaria saber si sabes de algún proveedor en esta ciudad de Cali o en Colombia….Abrazos y bendiciones por tu generosidad al compartir tan fraternalmente tus conocimientos en este arte. Ahooo. Hellen

Deja una respuesta