Tutorial árbol y bola de Navidad de goma eva

Ya estamos en la recta final hacia la Navidad, apenas en una semanita ya estaremos todos cenando en familia y yo sigo ayudando a hacer trabajitos y postales a mis hijos para el cole y últimando los encargos para regalar a las profesoras, pero no quería dejar pasar esta ocasión de trabajar con Carmen.

Carmen es la hija de una amiga mia y es super detallista con sus profesoras, todos los años les hace una manualidad, generalmente la ayuda su madre pero este año le he propuesto que viniera a casa y hemos pasado un buen rato haciendo lo que más nos gusta y de paso he sacado unas fotos para contaros como lo hemos hecho.

NECESITAREMOS:

Planchas de goma eva con purpurina.

Bola y árbol de porexpan (corcho blanco de toda la vida).

Cortador de estrella.

Tijeras.

Pistola termoselladora.

Alfileres con cabeza de perlita.

Témperas y pincel.

BOLA

Lo primero pintar las piezas de porexpan con témpera para que no se vea el color blanco debajo.

Cuando haya secado cortamos con el cortador las estrellas del color elegido, en nuestro caso Carmen ha elegido el dorado.

Las vamos clavando con los alfileres hasta que esté llena. Después tendremos que hacerle un pequeño agujero con una broca (pero con la mano) o con una lezna o con una punta de tijera.

Cortamos un trocito de cinta de raso de la estrechita y le hacemos un nudito en la punta, con la pistola ya calentita llenamos de cola el agujerito que hemos hecho y le ponemos la cinta por el lado del nudo, presionando con la punta de la tijera.

Y ya tenemos la bola!!

ÁRBOL

Pintamos de verde por si se ve algo después.

Cortamos tiras de goma eva verde de dos colores, en nuestro caso las tiras tenían 3 cm de ancho y unos 7 cm de largo, luego hemos comprobado que si doblamos la tira por la mitad y la cortamos como indica la fotografía quedaba mucho mejor, es decir en forma de cono.

Empezamos por la base del árbol a pinchar las tiras dobladas por la mitad hasta colocar toda la primera fila. Seguimos haciendo filas hasta arriba, en la parte de arriba los alfileres tendremos que pincharlos hacia abajo por que sino atravesaremos el árbol.

Cuando hemos llegado arriba nos hemos encontrado un pequeño problema, no sabiamos como acabar el árbol así que hemos dibujado un círculo de 6 cm de diámetro y le hemos hecho un corte hasta el centro y lo hemos pegado como si fuera un cono pero muy abierto.

Se lo hemos colocado encima para tapar los alfileres de la última fila y por último le hemos puesto una estrella dorada.

Espero que os haya gustado y a la profesora de Carmen también.

Escrito por Aliena | 16 de Diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta